jueves, 4 de septiembre de 2008

Amanecer de mi tierra

"Amanecer de mi tierra, como inspiras al amor, cuando el sol besa la tierra, mi Tabasco es un primor...."

Verdad que es hermoso mi estado, lindo lleno de verde vida por todas partes, pero saben que NO ES CIERTO!!!


Hoy por la mañana particularmente me levante mejor humor que en las ultimas 2 semanas, había dormido 9 hrs. -que aun son insuficientes para mi- sentía que había descansado como no lo hacia desde hace algún tiempo y me dije "A ver Delia, hoy que tienes la energía al 90% que promete el DIA" y me metí al baño y el agua fría como recién salida del polo norte, ya con eso me causo estrés, pero bueno, agarre valor y me bañe, saliendo mi respectivo vaso de 700 ml de agua simple (si ya se guacalaaaaaaa) y pues me vestí para llevar a mis hermosas princesas al colegio.


Ahí comenzó lo malo del día. Un embotellamiento, común en la zona donde vivo pero ¡a esas horas! no debiera ser, para no hacerla larga, llegamos 5 min. tarde, mi hija me miro con cara de "Mañana te bañas cuando regreses a la casa después de dejarnos a tiempo" y pues me dispuse a regresar, el cielo nublado, como a mi me gusta, y pensé "ojala y hoy llueva también como ayer y se refresque completamente la ciudad"....


Pero al llegar a la oficina donde tienen a bien soportarme de lunes a viernes, entre al la pagina del SMN (que para quienes no lo saben o no son mexicanos son las siglas del Servicio Meteorológico Nacional) dado que mi intuición femenina me decía -debo confesar que también mi vista- que algo pasaba porque el clima de mi hermoso estado es siempre caluroso, que digo caluroso una sucursal del infierno y que el hecho de que el astro rey no se viera era causa de algún temporal.


Entre y cheque que afortunadamente no era un temporal aquí, pero de todos modos dicen que hoy llovería de manera normal, mañana a cantaron y el sábado Llovera igualmente de manera normal.


Pero como sucede siempre dieron las 12 del medio día y ni una pinche gotita de lluvia cayo, es mas, son casi las 2 pm. Y salio el sol!! Díganme si no es para molestarse, les diré porque si debieran hacerlo.


Uno normalmente planea su día, semana, mes boda, bautizo, XV años, día de campo, en fin un sinnúmero de actividades al aire libre confiando en los canales de servicios meteorológicos de cualquier país o en el famoso weather Channel.


¿Y que suele suceder? Fallan, si señores, fallan, siempre dicen que no lloverá y te mojas hasta la tanga, cuando dicen que lloverá a cantaros sales enfundada en tus pantalones mas sexys, obviamente botas y un paraguas por aquello de las aguas y lo usas para cubrirte del espantoso sol que termina por salir y con unas ampollas por el calor que almacenaron tus pies dentro de tus salvadoras botas por si se inundaban las calles.


Por eso es que decidí ya no creerles, hacerle como los viejitos, salgo y "tanteo" si lloverá y confío simplemente en mi instinto, al menos si mi instinto falla tendré a quien recordarle el 10 de mayo pero creo que en el 99.9% de los casos le atinamos mas nosotros mismos que los diversos servicios meteorológicos mundiales.


Y pensando en esto estaba cuando a mi llego la portentosa duda, "Y si con lo del Calentamiento Global también la cagan" "y si de plano no se derriten ni Groenlandia ni la Antártida" y yo que soy una persona curiosa a mas no poder me puse a consultar en la red y saben que, me encontré cosas muy curiosas.


El clima siempre ha variado, recordemos que el clima no siempre fue como lo conocemos hoy, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida en el planeta. Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos (porque raramente citan que cientificos y nombres verdad) encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas.

"La mayoría de los estudios e informes sobre el calentamiento global han llegado a la conclusión de que, en mayor o menor medida, ha sido causado por la emisión de gases invernadero -en especial CO2- producto de la actividad humana.".... The Washington Post.

Para empezar algunos diran ¿Qué es eso del Efecto Invernadero? Y para quienes no lo sepan -descuiden se que son muy poquitos- les diré, el efecto invernadero es un fenómeno natural que permite la vida en la Tierra. Es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmósfera, provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado manteniendo la temperatura media global en +15º centígrados, favorable a la vida, en lugar de -18 º centígrados, que resultarían nocivos imaginen no podemos vivir en un congelador ¿verdad?


Pero volviendo al tema ¿Por qué preocupa tanto que se caliente el planeta?


Preocupa mas que nada porque durante muchos millones de años, el efecto invernadero natural mantuvo el clima de la Tierra a una temperatura media relativamente estable y permitía que se desarrollase la vida. Los gases invernadero retenían el calor del sol cerca de la superficie de la tierra, ayudando a la evaporación del agua superficial para formar las nubes, las cuales devuelven el agua a la Tierra, en un ciclo vital que se había mantenido en equilibrio.


Durante unos 160 mil años, la Tierra tuvo dos periodos en los que las temperaturas medias globales fueron alrededor de 5º centígrados más bajas de las actuales. El cambio fue lento, transcurrieron varios miles de años para salir de la era glacial. Ahora, sin embargo, las concentraciones de gases invernadero en la atmósfera están creciendo rápidamente, como consecuencia de que el mundo quema cantidades cada vez mayores de combustibles fósiles y destruye los bosques y praderas, que de otro modo podrían absorber dióxido de carbono y favorecer el equilibrio de la temperatura.


Razon por la cual, esta mentada "comunidad científica internacional" ha alertado de que si el desarrollo mundial, el crecimiento demográfico y el consumo energético basado en los combustibles fósiles, siguen aumentando al ritmo actual , antes del año 2050 las concentraciones de dióxido de Carbono se habrán duplicado con respecto a las que había antes de la Revolución Industrial. Esto podría acarrear consecuencias funestas para la viva planetaria o se ahora si puede que se acaben los seres vivos, conste que no digo que el mundo se va acabar, cosa que es una imprecisión, nos acabaremos nosotros, los humanos, los animales y demas seres vivos (creo que esta vez ni las cucarachas quedarían), pero el planeta no, solo se quedara despoblado.


Ahora podriamos pensar "pues que los Cientificos esos busquen como hacerle para no "calentar" el mundo" ¿no creen? pero en lugar de hacer eso nos dicen a todos a diario que contribuyamos a no seguir calentando nuestro veintiunico planeta, TODOS como si "todos" tuviesemos la culpa en mayor o menor grado, pero no es tan sencillo, ya que son 8 los paises mas industrializados del mundo y los responsables en su mayoria de todo esto y que no nos vengan con cuentos porque mi Coca Cola de 3 litros la seguire consumiendo, mientras la sigan vendiendo ya que no naci pidiendola y como ya me enviciaron ¡se joden!


Y quieren saber quienes son yo lo se, son JAPON, EEUU, CANADA, ALEMANIA, FRANCIA, ITALIA, EL REINO UNIDO Y RUSIA..


Y pues estos gigantes de las industrias tienen la inmensa mayoria de la culpa de que nos estemos cocinando a fuego lento,a pero segun ellos estan empezando a contribuir con proyectos para detener esta terrible manera de achicharrarnos a todos, por ejemplo E. U. A. están reconvirtiendo su industria automotriz, ojo pero no por causa del calentamiento global sino por la futura escasez de petróleo: La energía barata se terminó y las alternativas se revelan como de primitivo desarrollo y capacidad (energía eólica o solar) o de utilidad controversial (energía termonuclear e hidroeléctrica) Pero gracias E.U.A. POR TU VALIOSA AYUDA Y APOYO PARA TODOS NOSOTROS. amen.


"...Si los pocos años de “energía sucia” que nos quedan a los humanos los estigmatizamos como una amenaza a nuestra supervivencia, nos enfrentaremos a la crisis económica, las hambrunas y la destrucción de los estándares de vida actuales antes de haber hallado una solución al problema energético..." argumentan desde los despachos de las multinacionales, ¿como ven? En buen español quieren esperar hasta el ultimo momento cuando ya nos este llevando la fregada para pensar alo ultimo en su $$$


He aquí una de las razones para negar que sea la actividad humana la que produce el calentamiento global. En realidadnos referimos a la actividad industrial –mayormente de las grandes potencias- y al transporte, sin olvidar que los desmontes de las selvas y bosques, los incendios forestales, la agricultura, la ganadería y la espantosa sobrepoblación humana -que ha llevado a la raza humana prácticamente a la categoría de una plaga destructiva- son igualmente responsables de la amenaza.

El recalentamiento o sea el calentamiento excesivo pues tal vez no esté lo suficientemente provado??? (esta es mi pinche duda) pero eso no nos debe llevar a sostener que es una ficción, o que es invento de alguien que quiere vender algo, esta bien que esa ha sido la historia de nuestra existencia pero no siempre ha resultado ficcion..

Las pruebas de que los cambios climáticos responden a un patrón "cíclico", están menos probadas aún. O acaso hemos creído que esto se trata de la conspiración de la comunidad científica para dominar al mundo por el miedo al cambio climático.

Por si son peras o son manzanas mejor bajenle un poco al uso de cosas desechables, bajenle al gasto de gasolinas y en general a lo que contribuye a que recalentemos el planeta (aparte de lo que lo calientan estos paises) y procuremos que la vida se prolongue al menos unos 10,000 añitos mas.

Y ya me voy porque tengo hambre...

4 comentarios:

Marco Antonio Marin dijo...

Hola guapa ya eres escritora y toda la cosa, esta un poquitin largo pero interesante.

Nos estamos leyendo. Saludos a Chocolandia.

Mariela dijo...

me recordaste la vieja entrada de telereportaje cuando el chuy sivilla ponia esa canción me gusta lo que escribes es mucho y se me chinga la vista pero me entretiene ya agregue el blog a mis favoritos para dar seguimiento a tus pensamientos

Anónimo dijo...

ke onda delia, ps aki dejando mi firma , me agrada eso de retar el fanatismo religioso , se vale ser uncredulo , besos

MAS PISTAS.... ¿CHETOS? dijo...

QUEN ES LA CHOCA Q MAS QRO

GENESIS NO ES UNA PALABRA QUE DEBAS USAR SACRILEGA

TTTTTTTTQQQQQQQQQQQMMMMMMMMMM