lunes, 27 de abril de 2009

INFLUENZA PORCINA

Hola a todos, esta entrada la agregue solo para comentarles lo siguiente:

Pese a todo lo que se piensa y cree sobre como tratar la gripe, esta nueva cepa del virus de la influenza (H1N1) o influenza porcina, no tiene ningún metodo casero de tratamiento.
La vacuna contra la gripe de temporada no resulta efectiva.
La única forma de tratarla es mediante cuidados médicos y los medicamentos se dan únicamente a personas diagnosticadas.

¿Cómo se diagnostican las infecciones por influenza porcina en seres humanos? Para diagnosticar una infección por influenza porcina tipo A, por lo general se debe recoger una muestra de secreción del aparato respiratorio entre los primeros 4 a 5 días de aparecida la enfermedad (cuando una persona infectada tiene más probabilidad de diseminar el virus).
Sin embargo, algunas personas, especialmente los niños, pueden propagar el virus durante 10 días o más.
Para la identificación del virus de la influenza porcina tipo A es necesario enviar la muestra a los CDC para que se realicen pruebas de laboratorios.


Referencia: http://www.cdc.gov/swineflu/espanol/swine_espanol.htm

Los síntomas que se presentan son los siguientes:Fiebre alta de 39 grados centígrados, tos, dolor de cabeza, dolores musculares, inflamación de la garganta, cansancio extremo y dolor en las articulaciones.

Tratamiento: Como ya comenté, no hay, solo hay existen cuatro medicamentos antivirales diferentes que están autorizados en los Estados Unidos (y yo confio más en los gringos que en los laboratorios mexicanos) para el tratamiento de la influenza: amantadina, rimantadina, oseltamivir y zanamivir. En México se trata con clorhidrato de rimantadina cuyo nombre comercial es GABIROL.

Pero ojo, aunque la mayoría de los virus de la influenza porcina han sido sensibles a los cuatro tipos de medicamentos, los siete virus más recientes de la influenza porcina asilados de personas son resistentes a la amantadina y la rimantadina. En la actualidad, los CDC recomiendan el uso de oseltamivir o zanamivir para la prevención y el tratamiento de la infección por los virus de la influenza porcina.

Espero les sirva este dato.

Información sobre el medicamento

http://www.libreriamedica8a.com/productos/1296.htm
http://www.facmed.unam.mx/bmnd/plm_2k8/src/prods/33563.htm

Teléfono de información en México:
01 800 123 10 10

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias amiguis por el dato

Lucia

Clau dijo...

No pues si!!! Muy buena tu investigación, gracias por compartirla con tú auditorio... SALUDOS

Mexicano indignado email: galvanochoa@yahoo.com.mx dijo...

Somos especialistas en el hospital ISSEMYM del estado de México y desde hace dos semanas nos habíamos dado cuenta del comportamiento anómalo de ciertas enfermedades respiratorias, por lo fulminantes que eran, haciendo un seguimiento empírico, pues es con lo único con que se cuenta en la red hospitalaria. Nos enteramos de que ya había casos de las mismas características en hospitales especializados como el INER, incluso muertes. Hubo medidas en dicho nosocomio, como el cierre de ciertas unidades y aislamiento de pacientes con la sospecha de neumonía atípica. Tuvimos el caso de dos enfermos pediátricos en nuestra unidad, pero no se logró corroborar el agente causal, pues no se cuenta con la prueba de PCR específica para identificar el virus porcino, y dudamos que ahora se pudiera corroborar, pues los pacientes ya están muertos. ¿Por qué si ya se sospechaba la existencia del brote es que hasta ahora se está actuando y por qué si la peligrosidad del evento es tal se intenta ocultar aminorando la casuística y ocultando tantos datos? No nos explican qué ha pasado con los contactos de los fallecidos, por ejemplo, los que se subieron al Metro y pudieron contagiar. No entendemos cómo es posible que la OMS ya esté en una etapa tres de prevención (uso de antiviral profiláctico) y aquí en México solamente recomienden el uso de cubrebocas, los cuales, dado el entramado de su tela, permiten el paso de 60 por ciento de las partículas del tamaño del virus en cuestión. En nuestra unidad todavía hoy no sabemos qué hacer.

Marco Antonio dijo...

Todo es negocio amiga!!

pero mira este video y hay muchos mas

http://www.youtube.com/watch?v=F8BeWtQeZx0&feature=popular

Anónimo dijo...

La primera semana de marzo, un coordinador de investigaciones del CEPAL (Centro de Estudios para América Latina) en una conferencia que analizaba el impacto de la crisis económica global, aseguró que en mayo el peso mexicano se cotizaría cuando menos a $20.00 por 1.00 USD. Si bien el Gobierno y el Banco de México lograron detener el alza de la divisa al grado que ahora nadie creería dicha afirmación… ¿cómo afectará esta situación en una salvaje devaluación de la moneda? ¿Qué mejor que una calamidad de esta talla para justificar este hecho que marcaría nuestra economía y tipo de vida de manera brutal?

TODO ES POLITICA MALDITOS SUCIOS

ATENTAMENTE

EL CHOCO PALADIN